Tacos de Pato con Salsa de Ciruela

  • Tiempo
    30 minutos
  • Rendimiento
    6
  • Porción recomendada
    2 tacos con 60g de pato c/u

Prepárate para disfrutar esta receta de tacos de pato con salsa de ciruela que va a ponerte a disfrutar y hasta vas a querer repetir; tú y los que estén en casa.

El pato estilo pekin es de mis recetas favoritas, aunque preparar la receta original es tardado y laborioso. Es por ello que decidí hacer una versión muy rápida que busca guardar el sabor, aunque no la textura del pato pekines.

Primero ten todo listo antes de empezar. Recuerda que hacer un buen “mise en place” es la clave para que al cocinar todo sea más fácil y divertido.

Adicionalmente, las propiedades de sus ingredientes suman puntos y te ofrecen grandes beneficios, que no podrás resistir.

Acompaña esta receta de tacos de pato con salsa de ciruela  con una deliciosa receta de agua de betabel y cuéntame en mis redes sociales qué te pareció.

Recuerda siempre cuidar las porciones; esta es la clave para disfrutar sin remordimientos.

Te invito a conocer el trabajo que realiza el Movimiento Al Natural, en donde puedes encontrar más de mis recetas y en donde tú puedes formar parte de la comunidad.

 

Finalmente te sugiero a buscar más recetas en mi sitio para que no dejes de disfrutar tus planes en compañía de recetas nutritivas, prácticas y fáciles.

Ingredientes

Información Nutricional

  • Daily Value*
  • Calorias:
    487 kcl
  • Proteinas:
    23.2 g
  • Lipidos:
    3.3 g
  • Colesterol:
    91.3 mg
  • Carbohidratos:
    93.9 g
  • Fibra:
    3.3 g
  • Calcio:
    117.6 mg
  • Sodio:
    859.6 mg
  • Hierro:
    1.6 mg
  • G. Saturadas:
    0 g
  • G. Monoinsaturadas:
    0 g
  • G. Poliinsaturadas:
    0 g

Método de preparación

1 Step

Combina en un tazón la harina con flor de sal en un tazón de vidrio. Agrega el agua hirviendo y mezcla con una pala de madera o con palillos chinos, hasta que se forme una bola de masa.

2 Step

Deja reposar, hasta que la masa enfríe lo suficiente para poderla manejar sin quemarte y amasa sobre tu superficie de trabajo por aproximadamente 8 minutos, hasta que esté suave. Agrega un poco más de harina gradualmente si la masa es muy pegajosa.

3 Step

Cubre el tazón con plástico adherible y deja reposar a temperatura ambiente por al menos 1 hora. Forma un cilindro de masa cuando termine el tiempo de reposo y córtalo en 12 trozos del mismo tamaño. Aplana cada pedazo de masa con tus manos hasta obtener círculos de 5 cm de diámetro.

4 Step

Barniza la superficie y los costados de 6 círculos de masa con aceite y coloca encima de estos los restantes 6 círculos, de modo que obtendrás 6 tortillas de 2 discos cada una.

5 Step

Aplana los círculos de masa con un rodillo, hasta obtener tortillas de 16 cm de diámetro aproximadamente; dale vuelta a la masa mientras la aplanas, para que ambos círculos se extiendan uniformemente.

6 Step

Calienta un sartén o comal y cocina las tortillas de una en una. Deja cocinar por 20 segundo, hasta que se comiencen a formar sacos de aire al interior de las tortillas; dale vuelta en ese momento y deja cocinar por otros 30 segundos, hasta que la tortilla infle lo suficiente para poder abrirlas por la mitad.

7 Step

Pasa las tortillas cocinadas a un plato y cúbrelas con un trapo de cocina caliente para conservarlas mientras continuas con la preparación.

8 Step

Combina en un tazón salsa de soya, vino de arroz, polvo de cinco especias y aceite de canola.

9 Step

Unta las pechugas de pollo con la mezcla anterior hasta impregnar por completo. Colócalas en un plato extendido y deja reposar en tu refrigerador sin cubrirlas de 30 minutos a 24 horas, para que dejar que la piel seque.

10 Step

Calienta un sartén y cocina las pechugas de pato. Comienza por el lado de la piel, hasta que suelte toda su grasa. Mientras la grasa se va fundiendo, baña con la misma la parte superior del pato para que se comience a cocinar; esta técnica se conoce como confitar.

11 Step

Dale la vuelta al pato cuando la piel esté crujiente y termina la cocción hasta obtener el término deseado; aproximadamente 2-3 minutos más para término medio. Retira del sartén y deja reposar por 10 minutos para que los líquidos regresen al centro.

12 Step

Coloca ajo, jengibre, ciruelas, salsa de soya, agua, clavo de olor, anís estrella, canela, flor de sal y pimienta negra molida en una olla con antiadherente y hierve a fuego bajo, revolviendo ocasionalmente, por aproximadamente 10 minutos para que las ciruelas suavicen.

13 Step

Pasa la salsa tu licuadora, descarta las especias y muele hasta obtener una textura homogénea y pesada. Reserva.

14 Step

Corta el pato en rebanadas sesgadas y arma los tacos con las tortillas orientales untadas con salsa de ciruela. Decora con pepino y cilantro y disfruta de inmediato.

Podría interesarte